X. Nava signa acuerdo para aumentar sueldos a policías

Se pacta aumento salarial del 6%, retroactivo al primero de enero

Redacción

[San Luis Hoy]

Este martes fue signado el acuerdo salarial entre el Gobierno municipal y el Comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Luis Potosí, en el que se reconocen las garantías y derechos de los servidores públicos, luego del incumplimiento del compromiso gremial que la anterior administración mantuvo los 3 años.

El convenio pactado consta del incremento salarial del 6 por ciento con retroactivo al 1º de enero, dirigido al personal sindicalizado, de confianza, del área administrativa de Seguridad pública y del área operativa de Seguridad pública.

En su mensaje, el alcalde Xavier Nava Palacios dijo que, desde el primer día de su gobierno, a pesar de la crisis financiera con que se recibió la administración luego de los desfalcos detectados en distintas áreas, se construyeron las condiciones para otorgar el incremento que por ley corresponde a los trabajadores.

“Gracias a una estrecha comunicación hemos llegado a un acuerdo con el que subsanamos las irregularidades y por qué no decirlo, el maltrato que recibió la representación laboral en años pasados”, acotó el edil.

Puntualizó el mandatario municipal de manera general, que al sindicato se le privó del incremento salarial y de prestaciones como fueron el fondo y la caja de ahorro en el trienio pasado.