Vecinos abanderan hoyanco en crucero

Tapa de pozo de visita quedó destruida con las recientes lluvias

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La creatividad de los soledenses para señalizar desperfectos en el equipamiento urbano se mantiene, tocando en esta ocasión que un largo tronco de árbol y una bandera fueran usados para advertir del hoyanco que dejó una tapa de pozo de visita destruida.

Este “abanderamiento” se hizo en el crucero de las calles Independencia y Juan Bustamante, ambas de la cabecera municipal de Soledad.

Vecinos cercanos mencionaron que la tapa, que ya llevaba tiempo con cuarteaduras, se reblandeció con las lluvias recientes y terminó sucumbiendo al paso de vehículos pesados como las camionetas que transportan ganado al cercano Rastro Municipal.

El hoyo resultante tendrá unos 20 centímetros de profundidad como mínimo, lo que resultaba en garantía de daño para cualquier automotor que atinara pasar por el lugar.

Naturalmente, el riesgo mayor era para ciclistas y motociclistas que, de caer en la oquedad, hubieran sufrido una volcadura de consecuencias fatales quizás.

Por lo pronto y mientras acude personal de Interapas Soledad, el boquete quedó señalizado con un tronco y bandera “de seguridad” que evitará accidentes.