Sensibilizan a los agentes para salir de sindicatos

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Secretaría General de Gobierno, continúa trabajando en el tema de desincorporar de los sindicatos a personal que labora en las áreas de seguridad del estado, Alejandro Leal Tovías, titular de la SGG, indicó que están tratando de sensibilizar tanto a los elementos policiacos, como a quienes laboran en la Fiscalía General del Estado.

“Más que desincorporación, es sensibilización, por eso estamos realizando programas de homologación para que sientan más amor por su institución, y que esos beneficios los van logrando sin necesidad de pertenecer a ninguna agrupación”.

Consideró que eso contribuirá a que los elementos de Seguridad Pública puedan sentirse con una certeza laboral, por lo que confió en que a más tardar en julio puedan quedar fuera de los sindicatos los empleados de las áreas de seguridad.

Reconoció que las pláticas con los sindicatos van por un buen camino, pero que hay algunas agrupaciones que buscan contar con muchos agremiados, por lo que el gobierno estatal está creando conciencia de que existe un principio legal que se tiene que cumplir.

Con relación a partir de qué fecha los policías y empleados de las áreas de seguridad, podrían ver reflejado su aumento salarial, Leal Tovías, no definió fecha, debido a que argumentó que todo depende de una revisión de contrato.

“El incremento va de la mano con la revisión contractual de gobierno y conforme vayan avanzando en ese proceso se irá viendo ese aumento”.