Realizaron 2da. fase de charreada Estatal

Se dieron buenas competencias entre equipos de alto calibre

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Los equipos Marqués de Guadalupe y el anfitrión Fiesta Grande sumaron cada uno 307 puntos en sus respectivas charreadas pertenecientes a la segunda fase del Congreso y Campeonato Estatal 2019 “De Ascendencia Charra”, que se celebra en el Lienzo La Labor. Las actividades se reanudarán el sábado 22 de junio con charreadas a las 12:00 y 14:00 horas.

Evaluaciones que los colocan ante la posibilidad de obtener la corona del certamen y en el caso de Marqués de Guadalupe, campeón de la Primera Fase, virtualmente tiene un pie en Morelia, lugar de celebración del Nacional.

Faltan aún sin embargo las competencias de once escuadrones a lo largo de esta segunda parte y con equipos de alto calibre.

La jornada inició con la competencia entre los equipos Mi Querido Viejo que obtuvo discretos 82 puntos y Peñón de Salinas con 139.

Posteriormente, Charros de Matehuala ante Hacienda Santa Martha con puntuaciones de 112 para los camelenses dirigidos por Dagoberto Rodríguez por 115 puntos para Santa Martha.

Durante ese arranque se realizó la competencia de Charro Completo enfrentándose Gerardo López Ovalle, elemento del equipo Peñón de Salinas ante Alejandro Aragón del equipo RG2, ganando López Ovalle por 106 a 85, decidiéndose todo en el paso de la muerte.

Este domingo al mediodía, la primera contienda fue entre los equipos Marqués de Guadalupe que sumó 307, con una gran actuación de Jorge Veloz en las manganas a pie acumulando 75 puntos, producto de 24 en la primera oportunidad, 26 en la segunda y 23 en la tercera con bonificación de 2 puntos por tiempo y devolviendo prendas, ya que además hizo gala del “lazo del ahorcado”. Además de las manganas a caballo del José Manuel Taméz que en dos tiros de 28 y 24 con 2 de tiempo no utilizado aportó a la causa 54 puntos.

La escuadra de Rancho San Miguel calificó con 171 puntos y los Regionales de Rioverde un total de 206 unidades.

La jornada dominical en La Labor culminó con el mano a mano entre Bramadero de Tamuín con Fiesta Grande que resultó una gran charreada, los huastecos sumaron 243 puntos por 307 de los capitaneados por Andrés Bravo Rocha y que los mete a la pelea en este certamen.