Pareja intentó asesinar a vecino en V. de Reyes

Lo atacaron con armas blancas en la cabecera municipal, ya fueron detenidos

Redacción

[San Luis Hoy]

Un matrimonio que es señalado como probables responsables del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de su vecino y en hechos ocurridos en el municipio de Villa de Reyes, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra.

La dependencia informó que los hechos se suscitaron cuando el afectado se encontraba afuera de su domicilio, que se ubica en la colonia Filomeno Mata, en el mencionado municipio, tomando bebidas embriagantes, cuando llegaron sus vecinos y ahora acusados a quienes identifica como José N y Elsy N, comenzaron a agredirlo verbalmente y supuestamente tratando de evitar problemas los ignoró y se introdujo a su vivienda.

Lamentablemente las cosas no pararon ahí, ya que diez minutos después la pareja ingresó a la vivienda, portando armas blancas, con las que lo agredieron, causándole a su vecino lesiones en el pecho del lado izquierdo, así como en la espalda, para luego huir.

En virtud de lo anterior y una vez que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes determinó ejercitar acción penal en contra de los señalados y solicitar al Juzgado se librara la respectiva orden de aprehensión.

Por este motivo los agentes investigadores implementaron un operativo de localización, obteniendo información que ubicaban a estas personas en la cabecera municipal de Villa de Reyes, por lo que iniciaron la búsqueda, logrando tenerlos a la vista frente a una gasolinera, siendo asegurados de manera inmediata previa identificación como agentes de la PDI.

Haciéndoles saber sobre el mandamiento judicial existente en su contra, así como de sus derechos, por lo que fueron trasladados a la Dirección General de Métodos de Investigación, realizando los trámites correspondientes.