Lluvias agravan los baches en vialidades

Provocan daños a los vehículos que usan vías como la avenida San Pedro

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La lluvia de este lunes, aunque escasa, provocó acumulación de agua en avenidas de Soledad y el ensanchamiento de algunos baches, como los situados al final de la avenida San Pedro, casi llegando al cruce con el Periférico Oriente.

En esta área se detectó un bache de al menos 15 centímetro de profundidad y de anchura considerable, que significa un problema para los numerosos conductores que usan esta vía para ir y venir de un extremo a otro de la mancha urbana soledense.

El hoyanco se creó en la parte final de la avenida, tramo que está cubierto de asfalto y no de concreto hidráulico como el resto de la vialidad.

Cerca del boquete principal, se generan también otros baches por lo maltratado de la carpeta asfáltica que permite filtraciones copiosas de agua en temporada de lluvia.

Las precipitaciones de este lunes dejaron en Soledad algunas calles anegadas y entradas a fraccionamientos parcialmente bloqueadas, aunque el intenso sol que se dejó sentir al siguiente día terminó por evaporar la mayor parte del agua.

En el resto de la ciudad, la lluvia no alcanzó ni para humedecer jardines, mucho menos para apaciguar el calor que afecta desde hace semanas a la población.