Enviarán a la Fiscalía copia de acta simple de “fiesta fantasma”

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Ya se notificó al contralor interno y al departamento jurídico del Congreso del Estado sobre la aparición de una copia simple del acta número 14 relativa a la “fiesta fantasma”, informó la legisladora Marite Hernández Correa.

La diputada señaló que se espera que tanto la Contraloría interna como el departamento jurídico entreguen el acta a la Fiscalía General del Estado y coadyuvar en el proceso de investigación del tema.

“Hasta este momento yo ya hice del conocimiento a la Contraloría, tendrá que seguir un procedimiento interno dentro del Congreso y luego dar cuenta a la Fiscalía”.

Reconoció que es delicado lo que ocurre con el acta, por ello, pidió a la autoridad mandar citar a las personas involucradas con estos hechos, para que manifiesten su dicho y que quede claro a la ciudadanía de qué fue lo que paso.

“Nosotros estamos preparados para coadyuvar en cualquier situación que se nos presente y la idea también es propiciar que la propia Fiscalía o autoridades hagan su trabajo, nosotros les haremos llegar la información que ellos consideren prudente para exigir rendición de cuentas y cero corrupciones, estos fueron hechos de la Legislatura pasada y sólo abonamos a que esto se esclarezca”.