Chivas defiende fichaje de Peralta por ser “el mejor delantero” de la década

[EFE]

Guadalajara.- Tomás Boy, técnico de las Chivas del Guadalajara, defendió este martes la contratación del delantero Oribe Peralta, exjugador del América, su acérrimo rival, por considerar que es el “mejor delantero que ha tenido México en los últimos diez años”.

En conferencia de prensa un día después de que el club diera a conocer el polémico fichaje, el estratega consideró que la llegada del mundialista con México en Brasil 2014 y Rusia 2018 es buena para el equipo, además de que se mantiene la tradición de mantener solo mexicanos.

“Estoy contento, porque es una adición muy importante, es un jugador con un historial tremendo y es mexicano, el mercado de Chivas es muy corto y no tiene la posibilidad que tienen más equipos”, aseguró Boy en su primera aparición de pretemporada. Peralta, de 35 años, jugó los últimos cinco años (2014-19) con las Águilas del América con las que se convirtió en un símbolo, llegó a ser capitán y conquistó dos títulos en los Torneos Apertura 2014 y 2018.

Los seguidores de ambos clubes, enconados rivales y protagonistas del Clásico del fútbol mexicano, han expresado su rechazo en redes sociales por este pase que se convirtió en el fichaje “bomba” de este receso previo al Apertura 2019. Boy dijo no entender la polémica que se ha desatado en torno al fichaje de Peralta pues viene avalado por una larga trayectoria.

“Hay demasiado debate por este asunto, no lo entiendo, estamos agregando un tremendo jugador que ganó la medalla olímpica de oro (Londres 2012), que nos puede ayudar bastante en experiencia y que es un ganador”, expresó.