Cerrado, acceso a bulevar pese a conclusión de obra

CEA no ha dado aviso de que terminaron los trabajosal ayuntamiento

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el bulevar del río Santiago, a pesar de que la Comisión Estatal del Agua (CEA) ya concluyó sus trabajos de introducción de algunas tuberías, ni autoridades estatales ni municipales han reabierto el acceso al circuito desde la lateral de la carretera a Matehuala.

Desde el fin de semana pasado, la Comisión concluyó los trabajos que obligaron al cierre de accesos y a la restricción a un solo carril del tráfico que va dentro del bulevar en sentido poniente al oriente.

Este lunes y martes, aunque hay presencia de trabajadores de la empresa que realizó la instalación de tubería, el cese de actividades ya permitiría que se reabriera la rampa de descenso de la lateral de la carretera hacia el río. En teoría, la Comisión Estatal del Agua debe dar aviso al Ayuntamiento de Soledad para que éste, a su vez, envíe personal de Tránsito y Policía Vial a evaluar la situación.

La rampa en cuestión es la que permite que automovilistas que vienen desde el distribuidor vial “Benito Juárez” y se dirigen a la cabecera municipal de Soledad o al Anillo Periférico Oriente, usen la ruta del río para acortar distancias y gasto de combustible.

Igualmente, sirve para llegar rápidamente a colonias como Hogares Populares Pavón y otras que tienen conexión al bulevar Santiago.