Capturan a presunto ladrón y lo señalan de vender droga

Opera en la colonia Gral. I. Martínez, traía objetos al parecer robados

Redacción

[San Luis Hoy]

Un sujeto que presuntamente se dedica al robo en sus distintas modalidades y por si fuera poco a la distribución de droga, todo en calles de la conflictiva colonia General I. Martínez, fue detenido por agentes de la Policía Vial de Seguridad Pública Municipal, quienes lo dejaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que dentro del dispositivo Jaguar, los agentes realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia y al desplazarse por la calle de Manuel Acuña, tuvieron a la vista a un sujeto que trataba de huir, pero no logró su objetivo, ya que se le dio alcance en la Primera Privada de la calle antes mencionada.

El individuo se mostró agresivo, pero los agentes le indicaron que realizaran una inspección física de seguridad, encontrándole fajada a la cintura un arma blanca, además, en olas bolsas de su pantalón, llevaba siete bolsas de plástico que en su interior contenía hierba verde seca y verde, con las características de la mariguana y ocho dosis de un polvo color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

Además, en la mochila que portaba se encontró un monitor, un teclado de computadora de escritorio, cinco teléfonos celulares, cuatro artículos para inhalar estupefaciente conocidos como pipas, una tableta electrónica, un autoestéreo, una herramienta manual conocida como cizalla, dos carteras de caballero vacías, así como 15 cartuchos útiles calibre .12.

El sujeto supuestamente manifestó dedicarse al robo a transeúnte y a casa-habitación, además de dedicarse a la venta de droga.

Ante tal hecho, el individuo de nombre Leonardo N. de 24 años de edad fue detenido por los efectivos en el sitio mencionado, quienes le dieron a conocer los derechos que lo asisten como detenido, así como respetando sus garantías individuales en todo momento.

Finalmente será la Autoridad Investigadora la encargada de terminar la situación legal del ahora detenido