Australia golea a Jamaica

[Notimex]

Grenoble, Fra.- Con cuatro goles de Sam Kerr, la selección de Australia amarró su boleto a octavos de final de la Copa del Mundo Femenil Francia 2019, al imponerse por marcador de 4-1 a Jamaica, en la última fecha del Grupo C.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kerr al minuto 11, 42, 69 y 83, mientras que Havana Solaun descontó al 49. Con este resultado, las “Matildas” sumaron seis puntos para ocupar el segundo escalón gracias a que anotaron ocho goles, por seis de Brasil, que terminó como tercero, las “Reagge Girls” se despidieron sin unidades.

El conjunto australiano era consciente que sólo el triunfo les servía, pero que debían hacerlo por la mayor cantidad de anotaciones posible para tener posibilidad de terminar en el segundo puesto.

Así lo hicieron desde el primer minuto en el que tomaron la iniciativa y su recompensa no tardó en caer, ya que al minuto 11 ya lo ganaban con tanto de Sam Kerr.

Pese a tener el dominio del juego, las de Oceanía tardaron en aumentar la ventaja, pero lo hicieron al minuto 42, obra de Kerr, para irse así al descanso.

Para el complemento la situación se les complicó un poco, ya que su rival logró acortar distancias por medio de la recién ingresada Havana Soalun al minuto 49.

Con este resultado, las australianas estaban adentro como una de las mejores terceros lugares, pero no querían llevarse ningún susto y buscaron una tercera anotación que les diera tranquilidad.

Al minuto 69, el gol llegó nuevamente a través de Kerr y ya cerca del final finiquitaron el juego con el cuarto tanto de esta jugadora, que firmó un día brillante para enfilar a su equipo a la siguiente ronda.