Proyectan colectores para evitar inundación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Interapas anunció que ya tiene listos los proyectos ejecutivos para la construcción de más colectores pluviales en la zona urbana. Uno de ellos, por cierto, es la continuación del denominado “Colector Alameda”, que gobernará las aguas del sitio y permitirá la construcción de los pasos inferiores a desnivel, el estacionamiento subterráneo y las soluciones peatonales de conexión Plaza del Carmen-Alameda-Centro de Transferencia de Transporte Urbano-Montecillo.

Por la zona, la estadística registra más de trescientos mil cruces diarios de peatones en esa ruta, desde la Plaza del Carmen hasta El Montecillo en el lado oriente de la estación ferroviaria, y a la terminal intermedia de transporte urbano y el Museo del Ferrocarril, pero quienes caminan por ahí deben sortear el constante paso de vehículos y el riesgo permanente de sufrir un accidente.

A ese respecto, el Interapas informó que como parte del Plan para el Manejo, Control y Aprovechamiento del Agua de Lluvia en el Valle de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas cuenta con los proyectos ejecutivos de obras de infraestructura pluvial.