Calles de la Pedroza, una boca de lobo

Familias se arriesgan a sufrir un ataque de la delincuencia

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En una “boca de lobo” se han convertido algunas calles de la colonia Pedroza, que los vecinos usan para trasladarse a sus fuentes de trabajo a muy temprana hora. Abundan los malvivientes y no hay energía eléctrica para el alumbrado público.

El problema de mayor gravedad se encuentra en las calles Begonia y Alcatraz y en los alrededores de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Prolongación Moctezuma.

Los vecinos aseguraron batallan, principalmente porque a temprana hora deben recurrir al transporte de personal o autobuses de transporte público para dirigirse a sus fuentes de trabajo o para iniciar actividades cotidianas.

Sin embargo, al salir se encuentran con el hecho de que el alumbrado público no sirve y las calles están convertidas en zonas solitarias, oscuras y peligrosas.

Explicaron que ya no saben si es suficiente con la vigilancia policial, porque los rondines de ninguna manera inhiben la delincuencia, puesto que los asaltantes están más organizados que la policía y conocen perfectamente las horas en las que pueden vulnerar la seguridad de los vecinos.

Los colonos pidieron que alguna autoridad se acerque para colocarles las lámparas pendientes y con ello tratar de devolver la seguridad a la zona y mejorar la vida cotidiana.