Buscan predios en La Pila empresas de proveeduría

El menos cien compañías, buscan fortalecer al sector automotriz

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Por lo menos cien empresas de proveeduría iniciaron trámites para buscar terrenos en la Delegación de La Pila, con la finalidad de incorporarse a las que fortalecerán a la industria automotriz y en particular a BMW, informó el delegado de la zona, Pedro Pablo Cepeda Sierra.

Dijo que las empresas adicionales forman parte de lo que viene tras el desarrollo de la industria automotriz.

Explicó que en forma adicional fue necesario firmar una alianza con las empresas para que contraten personal calificado de La Pila, que poco a poco se quedará en las fuentes de empleo y ayudará al desarrollo de la industria automotriz.

Recordó que el “boom” de la industria automotriz apenas empieza, con la aportación de las dos empresas de líneas de ensamble de vehículos instaladas en Villa de Reyes, y ello repercutirá en la llegada de proveeduría.

Comentó que se le pidió desarrollar el sentido de desarrollo urbano, es decir, que haya una buena planeación, porque la Zona Industrial ya se encuentra muy cerca de la delegación y es necesario trabajar con los empresarios, principalmente para dotar de fuentes de empleo a los jóvenes capitalinos y de la delegación, previamente calificados.