AA cada día tiene más presencia de jóvenes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ha bajado en el estado y el país, la creación de grupos de personas con problemas de alcoholismo, comunicó Julio César N, delegado de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (AA) en San Luis Potosí.

En entrevista, estimó que en la entidad actualmente hay 19 distritos con alrededor de 198 agrupaciones en el área San Luis Potosí I, con alrededor de mil 400 miembros alcohólicos, entre varones y mujeres.

A su vez, valoró que en el sector San Luis Potosí II, comprendido en el municipio de Ciudad Valles y en la Zona Huasteca, hay 15 distritos con cerca de 135 asociaciones de personas alcohólicas, pero con un número inferior de integrantes al referido.

El entrevistado adujo que cada día existe mayor presencia de adolescentes y jóvenes en las reuniones de AA, por lo cual, se vuelve de vital importancia la creación de nuevos sitios donde puede exponer sus casos las personas.

“Nosotros lo que queremos, es intensificar nuestro trabajo para que de esta manera más de éstas personas que llegan a tener problemas con el alcohol, encuentren en un grupo de Alcohólicos Anónimos una alternativa para dejar de beber”.

Si bien manifestó que la Central Mexicana de Servicios Generales de AA no cuenta con estadísticas sobre el consumo de alcohol, es “un hecho” que la edad de ingesta de bebidas etílicas va en descenso.

“Ahorita, al parecer hay cifras negativas de que hemos bajado un poco (en la formación de grupos). Nos vamos a esperar a que esas cifras sean oficiales por parte de nuestra Central Mexicana. Sí ha bajado un poco número (de grupos)”, lamentó.