Alistan Gran Fondo Potosí de ciclismo

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

La Asociación de Ciclismo Formativo, Competitivo y Recreativo de San Luis Potosí que comanda Martín Silva Reyna, con el apoyo del Fundación Marjam, Crisa, SEEI y Bicicletas Mercurio, llevará a cabo la primera edición del Gran Fondo Potosí el próximo domingo 7 de julio.

Abundio Guerrero, director técnico de la ACFCR informó que, por este medio, se invita a todos los ciclistas, clubes deportivos, instituciones, así como a personas en general, a tomar parte en la justa que tendrá su salida a las siete de la mañana con sede frente al planetario del Parque Tangamanga I.

“Para todos los ciclistas mayores de 15 años varonil y femenil, la participación será con bicicleta de ruta en buen estado, el uso de casco rígido y guantes obligatorios, además queda prohibido el uso de audífonos y tomarse

de la Aerobar cuando se va en grupo”, dijo.

Añadió que para la prueba de Gran Fondo el recorrido será de 160 kilómetros, mientras que para los participantes en la prueba denominada Recreativo será de 60 kilómetros solamente.

Mencionó que las inscripciones se pueden hacer a partir de la publicación de la presente fecha en Alubike Store ubicada en avenida Himno Nacional 1925, con un costo de $650.00 (seiscientos cincuenta pesos 00/100 MN) y que los jueces serán designados por el comité organizador y su decisión será inapelable.

Guerrero comentó que el evento se regirá por los reglamentos de la Federación Mexicana de Ciclismo, así mismo que la junta técnica se llevará acabo el día sábado 6 de julio a las 20:00 hrs. en Alubike Store.

“La entrega de paquetes se realizará el día sábado en un horario de 14:00 a 20:00 horas, también en Alubike Store de Himno Nacional 1925. El uso del jersey y número es obligatorio para todos los participantes, sin ellos no tendrán derecho a los beneficios de este evento”, confirmó.