Termina la temporada para Kevin Durant

Se lesionó el tendón de Aquiles tras volver

[AP]

TORONTO.- El regreso de Kevin Durant con los Warriors en la Final de la NBA no duró mucho. De cualquier modo, Golden State encontró la forma de ganar.

Durant se lastimó el tendón de Aquiles derecho, un duro golpe para el alero estelar, quien está a tres semanas de declararse agente libre y ahora podría requerir un largo periodo de recuperación.

El gerente general de los Warriors, Bob Myers, tenía lágrimas en los ojos cuando anunció la noticia, después del quinto partido de la Final de la NBA. Se le realizará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión, pero es evidente que la campaña de Durant ha concluido.

Si el tendón está roto, lo que le espera es un periodo de rehabilitación que durará meses.

“Es una de las personas más incomprendidas”, consideró Myers. “Es un buen compañero, una buena persona. Esto no es justo. Tengo la suerte de conocerle. No tendré la información sobre cuál es realmente la magnitud o qué significa esto, sino hasta que tengamos la resonancia. Pero la gente que ha trabajado con él y que le dio el permiso de jugar es gente buena”.

Myers explicó que la lesión que había marginado a Durant de los nueve partidos anteriores de los Warriors en los playoffs era una dolencia muscular en una pantorrilla, tal como el equipo había informado insistentemente.

No obstante, el dirigente se dijo dispuesto a aceptar la responsabilidad por la decisión de enviar a Durant a la cancha para el quinto partido.

Golden State se impuso por 106-105, para reducir a 3-2 la ventaja de Toronto en la Final.