Seduvop, sin planes de indemnización para comerciantes

Prefiere ya no dar fechas sobre conclusión de obras en la calle Guerrero

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), asegura que no cuenta con ningún tipo de programa económico que le permita apoyar a los comerciantes afectados por la tardanza en las obras de rehabilitación de la calle de Guerrero.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Seduvop indicó que no han tenido acercamiento directo con los comerciantes, pero que buscarán que ese apoyo pueda ser otorgado a través de algún programa de Sifide.

“Directamente no he podido platicar con las personas encargadas de eso, pero hemos escuchado expresiones”.

Aseguró que las lluvias no afectarán las obras de la calle de Guerrero, aunque prefirió no otorgar fecha de los términos de las mismas, “no queremos otorgar un dato, pues cuando hemos dado una fecha, así nos ha ido, y no recuerdan que dependemos de muchas empresas, por lo que la coordinación puede resultar complicada”.

Con relación a las obras de la avenida Carranza, indicó que la red de drenaje ya está conectada, al igual que la red de agua principal, por lo que ya planean pasar a la parte de las terracerías.

“Ahorita en Carranza sabemos que nos va a tocar la temporada de lluvias y estamos previendo cómo poder desalojar el agua y proteger la obra”.