Recuperan tres vehículos robados, hay 3 detenidos

Redacción

[San Luis Hoy]

En diferentes acciones policías de Fuerza Metropolitana Estatal aseguró tres unidades que cuentan con reporte de robo vigente y logró la detención de tres sujetos, mismos que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que en la calle Juventino Rosas y Mariano Jiménez, en la colonia ISSSTE, los oficiales tuvieron a la vista un automóvil Mazda, en color negro, que coincidía con una unidad con reporte de robo, por lo que se procedió a marcarle el alto a su tripulante, para una inspección.

Al revisar con la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4), el Operador Interviniente informó que se trata de la misma unidad con reporte positivo y se procedió a la detención de Juan H., de 34 años de edad, por conducir un vehículo con reporte de robo.

En otro rondín de vigilancia realizado sobre Avenida Libertad y calle Laurel, en la colonia Colinas del Bosque, Policías Metropolitanos observaron una motocicleta Yamaha, color rojo, modelo 2017, la cual era tripulada a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto a su conductora para una inspección.

Al consultar el estatus de la unidad la base de datos del C-4, se comunicó que la unidad portaba placas sobrepuestas y que además la motocicleta tiene reporte de robo el día 18 de mayo del 2019. Su tripulante identificada como Yessica M., de 22 años de edad, fue detenida.

Por último, en un rondín de vigilancia realizado en la colonia Nueva Foresta, Policías Metropolitanos observaron una camioneta Dodge, tipo Caravan, color vino de procedencia extranjera, la cual se encontraba obstruyendo la circulación vial, por lo que los uniformados se aceraron para revisar la situación.

Al revisar la condición del vehículo con la base de datos del (C-4), el Operador Interviniente, informó que la unidad cuenta con reporte de robo el día 07 de junio del 2019. En la misma inspección se le aseguró un cuchillo a su tripulante identificada como Isabel B., de 18 años de edad, quien fue detenida por presunta conducción de un vehículo con reporte de robo y posesión de arma prohibida.