Por obras reubicarán seis parquímetros de Carranza

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Fue necesario quitar seis parquímetros de la avenida Venustiano Carranza por el proceso de reconstrucción de pavimento en la superficie de rodamiento y banquetas, y podrían ser reubicados en un área de amortiguamiento a solicitud de los vecinos, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.

Comentó que la probable reubicación de los estacionómetros no es responsabilidad de la Tesorería, sino que sería en todo caso analizado y validado por el Instituto Municipal de Planeación.

Informó que cuando inició la administración había doscientos parquímetros en inventario, de los cuales 180 se encontraban en servicio y veinte guardados.

De estos últimos recientemente echaron a andar uno que se encontraba fuera de servicio, y fue colocado en un sitio donde había un tramo muy largo sin aparato.

Debido a los seis parquímetros retirados para la reconstrucción de la avenida Venustiano Carranza, los ingresos del Ayuntamiento en la actualidad se llevan a partir de 175 aparatos en operación continua.

Dijo que los dos polígonos, sólo serán posibles si prospera la solicitud de vecinos que están pidiendo regular las áreas de estacionamiento en la vía pública en la zona de amortiguamiento del Centro Histórico y la zona donde actualmente operan los estacionómetros.

Precisó que la zona de amortiguamiento se encuentra a tres o cuatro cuadras del Centro Histórico, y es la que buscan algunos automovilistas para estacionarse.