Ministerial balea a un vecino que la acosaba

Al parecer la hostigaba y pretendió atacarla con un arma blanca

Redacción

[San Luis Hoy]

Una agente de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado disparó de manera “disuasiva”, en contra de su vecino, que presuntamente la hostigaba y quien además supuestamente pretendió atacarla con un arma blanca, los hechos se suscitaron cerca de la Ciudad Judicial.

En la colonia Independencia los hechos e indicó que, por la mañana de ayer, una agente investigadora salía de su domicilio, que se ubica en la colonia Independencia, con la intención de dirigirse a su trabajo, cuando notó la presencia de un hombre que la seguía a quien minutos después identificó como Santiago N. quien también vive en esa colonia.

Presuntamente la policía continuó su camino, pero el presunto comenzó a amenazarla de muerte, asegurándole que la privaría de la vida, en esos momentos la agente solicitó apoyo a sus compañeros ya que se percató que el individuo portaba un arma blanca.

Respetando el protocolo de uso de armas y la capacitación que ha recibido, la elemento de FGESLP intentó persuadir a su atacante por medio de comandos verbales, sin lograr que este se retirara del lugar, razón por la que al ver en peligro su integridad física, realizó un disparo disuasivo al piso, resultando herido el hombre en el tobillo por una esquirla.

El hombre fue trasladado por elementos policiales a recibir atención médica y se reporta estable, la FGESLP integra la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades respectivas de las partes involucradas.