Imparable, robo a negocios en la colonia Foresta

Se cree que un mismo grupo pandilleril es el responsable de múltiples atracos

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Locatarios de la colonia Foresta piden se refuerce la seguridad en toda esta zona, ya que señalaron desde hace un mes, han ocurrido robos a los locales, dos de ellos a cocinas económicas, y recientemente intentaron atracar otros más, pero no lograron su cometido.

Según la declaración de algunos propietarios de los distintos locales, se cree que las personas que ya han ingresado a robar a los negocios de comida, sean los mismos que en días pasados intentaron entrar a las otras tiendas.

“Hace un mes entraron a dos cocinas económicas, a una le apagaron las cámaras y a la otra rompieron el candado, se llevaron horno de microondas y otros aparatos”.

Señalaron que los delincuentes han utilizado un modus operandi, debido a que en esta semana para poder ingresar a los locales, cortaron la corriente eléctrica, esto para impedir que sonaran las alarmas en los distintos negocios, y para que las cámaras dejaran de funcionar.

“Se habían metido a una refaccionaria, tienda de ropa, un salón de fiesta, para ver qué encontraban, pero como no se pudieron llevar nada, rompieron tubos de las instalaciones del gas, la luz”, expresó.

En este sentido, aseguraron que urgen recorridos por la tarde, noche y madrugada, ya que la vigilancia policiaca es casi nula, e incluso los mismos delincuentes utilizan el fin de semana para robar por la misma facilidad, aunado a que muchas de estas calles carecen de alumbrado público, finalizaron.