Enfrenta Soledad deuda de más de 11 mdp: Interapas

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez enfrenta una deuda con el Interapas por más de 11 millones 754 mil 504 pesos, se han detectado más de 500 tomas clandestinas, se encontró un déficit de material humano como de recursos, señaló ayer en rueda de prensa la delegada del Interapas de Soledad y Cerro de San Pedro, Natalia Castillo Vera, quien junto a su equipo de trabajo, informó de los trabajos que se realizaron ante la contingencia de lluvias, así como el programa de abastecimiento por pipas.

Castillo Vera puntualizó que desde el inicio de gestión al frente del organismo ha contado con el apoyo de la dirección general, y resaltó que, “no puedo dejar que a mis compañeros no se les reconozca que en ocho meses hemos subido todos los récords de ayuda al usuario en Soledad desde hace años”, manifestó.

Indicó que a la delegación se han acercado constructores y fraccionamientos que estaban ilegales, “hemos detectado más de 500 tomas clandestinas, es vergonzoso que se señale a la delegación como inoperante cuando con muy poco personal y con ayuda de filtros hemos detectado simplemente del Ayuntamiento casi 4 millones 517 mil en tomas clandestinas de deuda, en tomas individuales 2 millones 282 mil 243”.

Detalló que en un sistema irregular del Ayuntamiento han detectado más de 1 millón 696 mil y en sistemas regulares que no han pagado son 3 millones 258 mil 396.

“Creo que el buen juez por su casa empieza, con mi equipo de trabajo hemos logrado detectar lo que en cuatro, cinco o diez años no se había hecho en Soledad de Graciano Sánchez”, aseguró la delegada.

Por otro lado, enfatizó que antes de que cualquier político hable, muestre su recibo, “muchos han opinado, pero ningún actor político puede opinar que Soledad tiene el 80 por ciento sin agua, pregúntese si todos los actores o actoras políticas, que opinan sobre el organismo han pagado los recibos que deben”.