En SGS “no hay robo a comercios, sino a peatones”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Mediante un sondeo realizado a los distintos negocios en el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez, comerciantes señalaron que se sienten seguros por esta zona, ya que por el momento no han sido víctimas de la delincuencia.

Así lo indicó Gabriela Montero, una de las encargadas de una tienda de artículos para el hogar, quien indicó que todos los negocios que involucran a la cabecera municipal, son los que cuentan con mayor seguridad.

“Por el momento no se ha presentado algún caso de que hayan asaltado un negocio cercano, yo creo que por lo mismo que esta zona sí cuenta con patrullaje no se han suscitado”, expresó.

Otra de las entrevistadas señaló que, aunque los comercios sí cuentan con más vigilancia, las calles más alejadas o solitarias, son las que generalmente los delincuentes toman para asaltar, pero a los transeúntes.

“A los comercios no han robado, pero sí he escuchado de gente que va por la calle y les han arrebatado la bolsa o el celular”, manifestó.

Armando, dueño de una tienda de ropa, aseguró que para mayor seguridad y por si las dudas, instalaron cámaras de vigilancia, al interior y exterior de su negocio.