CEA obligará a corregir el colector “embudo”

Realizan revisión para determinar en qué medida incumple con la normatividad

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar anunció la probable cancelación del permiso para la construcción del canal de desagüe, construido en forma aparentemente irregular en las proximidades de la Plaza San Luis.

Informó que se trata de un canal a cielo abierto, donde por lo menos a simple vista lo que se entiende es que dentro del proceso de construcción, ellos dejaron un material que se quedó estorbando, pero no es sinónimo de que no funcione.

Explicó que se suspende la licencia en tanto corrijan las deficiencias en el procedimiento constructivo.

Dijo que derivado de la información que los vecinos de Lomas del Tecnológico hicieron pública, giró instrucciones a la Dirección de Operación y Servicios de la CEA para realizar una inspección en el sitio.

Aseguró que de la revisión se desprende el dictamen en el que se sabrá en qué medida incumplen con la normatividad y con lo que establecen los términos del permiso solicitado ante la dependencia estatal.

Informó que lo que procede en caso de incumplimiento, es precisamente la suspensión de la licencia de construcción y para pedir su establecimiento deberán corregir las deficiencias en la construcción, por lo que se refiere a la operación del canal a cielo abierto y los daños a terceros que pudiera ocasionar un mal funcionamiento.