Cae en Soledad presunta banda de asaltantes

Policías municipales les decomisaron droga, decenas de objetos robados y cartuchos útiles

Redacción

[San luis Hoy]

Agentes de Seguridad Pública de Soledad desarticularon una supuesta banda de asaltantes a los que se les relaciona en una serie de robos, asaltos y venta de drogas, al parecer operaban en la cabecera municipal.

En el marco de las acciones del “Plan Cuadrante”, se realizaron las detenciones de cuatro hombres y una mujer, integrantes de una banda autodenominada “Los Mojarras”.

A los detenidos se les aseguraron infinidad de objetos presuntamente robados como celulares, dos bombas de agua, dos machetes, cuchillos, relojes, un autoestéreo y un casco de motociclista; también traían mariguana, cocaína y cristal, un billete falso y cartuchos útiles calibre .9 milímetros, todo formó parte de lo confiscado a esta peligrosa banda que acumula una serie de reportes ciudadanos por diversos ilícitos.

En tareas de vigilancia, sobre la calle de Narciso Mendoza, entre Niños Héroes y Berriozábal, los policías municipales vieron una camioneta tipo Pick Up en color blanco sin placas de circulación, cuyo conductor al notar su presencia intenta darse a la fuga siendo alcanzado metros más adelante.

Dos ocupantes (Enrique de 28 años de edad y Miriam de 18 años de edad) fueron sometidos a una revisión, encontrando en su interior una mochila en color negro en donde había 35 cartuchos útiles calibre .9 milímetros y 26 dosis de cristal y cocaína.

Posterior a este aseguramiento, a tres metros del lugar los agentes vieron a tres sujetos, uno a bordo de una motocicleta y dos a pie tierra, mismos que se ocultan en una camioneta Ford Explorer al notar la presencia de los oficiales.

Por lo tanto, se les pidió bajarse identificándose como Oscar, David de 26 años y Jonathan de 25 años, quienes reconocieron a los otros detenidos y dijeron que eran sus compañeros y que formaron una banda para cometer diversos ilícitos.

En camioneta Ford Explorer se encontraba una mochila tipo camuflaje con 12 bolsas de plástico con mariguana, diversos celulares y partes de los mismos, un billete falso de 200 pesos y un autoestéreo, entre otras cosas.

Como no supieron acreditar la propiedad y procedencia de todo lo hallado, los oficiales proceden a dar lectura de los derechos como personas en situación de detención y se les traslada a barandilla para su certificación médica y posterior puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.