Acusan a dos por robo de vehículo

Redacción

[San Luis Hoy]

Dos sujetos acusados por el delito de robo equiparado fueron vinculados a proceso, luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículo, aportaron las pruebas necesarias a la carpeta respectiva sobre su presunta responsabilidad en dicho ilícito, informó la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia inicial, la defensa solicitó un Acuerdo preparatorio de Cumplimiento Inmediato, el cual fue aceptado por el Juez de Control y por la víctima, siempre y cuando se cumpla con la medida cautelar de no acercarse más a la parte ofendida, quien recuperó su vehículo y recibió el pago de 10 mil pesos en ese mismo momento.

Todo ocurrió cuando Ulises “N” y Alex “N”, el pasado 28 de mayo del 2019, aproximadamente a las 10:05, circulaban sobre la avenida Constitución y República de Honduras, en la colonia Satélite de San Luis Potosí, en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru en color verde.

En ese momento se dieron cuenta de la presencia de dos motos patrullas e imprimieron mayor velocidad, por lo que los agentes estatales solicitaron informes del vehículo al C-4 y obtuvieron datos de que había sido robado ese mismo día en la colonia Valle de Dalias, en la ciudad Capital.

Por lo que mediante señas visibles y audibles solicitaron a los tripulantes de dicha unidad que detuvieran su marcha, pero hicieron caso omiso y se inició una persecución por diferentes vialidades de la zona, la cual concluyó en una privada de la colonia Bellas Lomas, donde al verse acorralados salieron de la unidad y fueron detenidos.

Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, dando inicio de esa forma su proceso legal.