A punto de estrenar “Juntos, el corazón nunca se equivoca”

Juan Osorio dice que romperá paradigmas en la televisión

[El Universal]

Ciudad de México. – “Juntos, el corazón nunca se equivoca” es la nueva teleserie de Juan Osorio, un proyecto que, considera el productor, ayudará a romper paradigmas en la TV abierta; se trata de una historia que tiene como protagonista a una primera pareja gay.

“Este proyecto significa mucho para mí, estamos dando un paso muy grande en el Canal de las Estrellas y en la televisión abierta; es una evolución que forma parte de esta transformación de contenidos”, dijo.

LOS ARISTEMO

La pareja, conformada por Aristóteles (Emilio Osorio) y Cuauhtémoc (Joaquín Bondoni) formó parte de una de los subtramas de la telenovela “Mi marido tiene más familia”, con la cual alcanzaron aceptación tal de parte del público que estrenaron el 14 de marzo un musical “Los Aristemos”, con el que hicieron gira por ciudades de la República Mexicana. Para Osorio, se trata de entretener y de hablar de la inclusión, la diversidad y la tolerancia.

“Me toca esta parte de responsabilidad de tener en cuenta que a las 20:30 es un horario familiar en el que tenemos al público tradicional pero también al nuevo público que se está sumando; por lo tanto, nuestro contenido, nuestra dirección, fotografía y música debe ser especial, que tengan conexión tanto los temas que abordamos en la historia como los protagonistas con la audiencia”, detalló el productor.

El crítico Roberto Rondero García considera que este es el momento para que la televisión se adapte a la evolución social de un público inteligente y consciente, ya que, aunque el melodrama clásico siempre trató de eludirlos, estos temas estaban en la mirada de los televidentes. Sin embargo, nunca se dieron de una manera tan abierta.

Anteriormente, la televisora ha presentado historias como “Los exitosos Pérez”, “Sortilegio” y “Like”, y Azteca, “Secretos de familia”, que incluyen gays en papeles secundarios, y, esta es la primera vez que una historia de amor gay es la columna principal.

“Se tienen que dar cuenta que, si se van a atrever a hacer esta historia ya de manera más protagónica, tienen que dar todo tipo de libertades sin que esto signifique que vayan a ofender a un tipo de televidente que ha estado muy acostumbrado a un contenido, sobre todo del Canal de las Estrellas”, señaló el experto.

La trama de la serie se apoyará en la historia de otras cuatro familias conformadas por actores que regresan a la televisión luego de años sin actuar como Sergio Sendel, Lety Calderón, Víctor González y Laura Flores.

La serie de 26 capítulos se estrenará el 23 de junio a las 21:30 horas y se presentará oficialmente en el Zócalo el lunes 24 de junio, donde además festejará su cumple.