Tras persecución policías recuperan camioneta robada

Redacción

[San Luis Hoy]

Tras una larga persecución, elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, recuperaron una camioneta Chevrolet Silverado con reporte de robo, los ocupantes de la unidad lograron evadirse, luego de que fueron perseguidos por calles de varias colonias del conurbado municipio.

La corporación policiaca informó que aproximadamente a las 21:39 horas, los oficiales que se desplazaban por el Anillo Periférico Oriente a la entrada a la colonia Rancho Nuevo, tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Silverado de color guinda que era conducida a exceso de velocidad, situación por la que se le marca el algo con señalamientos audibles y visibles.

El conductor de la unidad hizo caso omiso a tales señalamientos e imprimió mayor velocidad a su unidad, con dirección a la carretera Matehuala-San Luis Potosí, descendió sobre la avenida Juárez, para tomar por la avenida Hidalgo, posteriormente por la calle Cruz Verde y enseguida salir por Blas Escontría cruzando en sentido contrario sobre el retorno, tomando hacia la avenida camino Antiguo a Soledad.

Posteriormente se debió sobre el Andador Cerritos, de la colonia San Felipe y posteriormente chocó su parte frontal contra un poste de energía eléctrica.

En ese momento arriban los oficiales y de forma repentina el conductor conduje de reversa causando daños a una patrulla de la corporación municipal y metros más adelante sus ocupantes se dan a la fuga a pie tierra con rumbo desconocido.

Se realiza una consulta sobre la situación legal de la unidad y esta arroja que la camioneta modelo 2002 fue robada el día 3 de junio del 2019 de la calle República de Panamá en la colonia Satélite de la capital potosina sin violencia.