JMC pide a AMLO proteger la sierra de San Miguelito

El Presidente dio a conocer que se realizarán las acciones necesarias

Redacción

[San Luis Hoy]

En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, pidió su apoyo para proteger y preservar la sierra de San Miguelito, un espacio ecológico –dijo- que está en el corazón de todas y todos los potosinos, solicitud que fue aceptada por que el Primer Mandatario federal, quien indicó que se realizará un estudio y las acciones necesarias para resolver inmediatamente esta petición.

Durante su discurso, López Obrador dijo que instruirá a Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), visitar la entidad para sostener una reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, para atender a la brevedad esta solicitud.

Andrés Manuel López Obrador, ratificó la política que ha presentado para preservar los recursos naturales, con esquemas que eviten la minería tóxica que atente contra los ecosistemas, así como prácticas de extracción petrolera como el fracking.

De la misma manera, el Presidente de México indicó que se dará continuidad al proyecto que presentó Carreras López para la modernización de la ruta Ciudad Valles-Tamazunchale.