Solicitan la lista de beneficiarios de ex Legislatura

Se busca que no haya irregularidades similares a las del caso m. Niño

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA) entregó ayer en el Congreso del Estado un oficio de petición para que se haga pública la lista de beneficiarios de los programas sociales de la pasada Legislatura, a fin de detectar irregularidades similares a las del caso del ex diputado Mariano Niño Martínez.

Manuel Nava Calvillo, vocero, precisó que la petición va dirigida “a todos los diputados, pero en especial a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo”.

Explicó además que a raíz de la reciente vinculación a proceso del ex legislador Mariano Niño, involucrado en una entrega simulada de despensas a ejidatarios por una cantidad de 86 mil 499.52 pesos, se hace necesario acceder a los datos de otros supuestos beneficiarios.

“Recordemos que, en el caso de la llamada ‘ecuación corrupta’, hubo ex diputados del PAN, PRI, Partido Verde y PRD, al menos, que usaron las mismas artimañas de recurrir a empresas fantasma y facturas apócrifas, por lo que la publicación de los nombres de los supuestos beneficiarios permitiría a estas personas acudir con nosotros o ante el propio Congreso a presentar querella, si es el caso”, apuntó el vocero.

Nava Calvillo dijo esperar que las actuales diputadas y diputados estén dispuestos a publicar la citada lista, “como parte de un ejercicio de transparencia muy necesario en estos tiempos”.