Se ha solicitado veda forestal dos veces a Semarnat

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Asegura la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Yvett Salazar Torres, haber solicitado la veda forestal a la Semarnat desde principios del mes de mayo, para la Sierra de San Miguelito, en donde aún no han podido extinguir el incendio; “y ya se volvió a presentar otra solicitud”.

“Se pidió la veda para las 63 mil hectáreas de áreas protegidas en la entidad, pues la finalidad es garantizar la restauración de la zona y la conservación de la superficie”, dijo.

Señaló que cuentan con un estudio técnico de factibilidad, que abarcó más de 63 mil hectáreas, y el objetivo es que en algún momento puedan ir sumando a otros ejidos.

“Se avanzó en la parte técnica para tener todo listo y en el momento en que ingresen otras anuencias de áreas protegidas se puedan publicar”.

Anunció que después de que se extingan los incendios, realizarán una visita de campo a todas las zonas siniestradas junto con especialistas de la UASLP; se verificará la superficie que se tendrá que restaurar, analizar el tipo de suelo y conocer las especies tanto vegetales como animales que se perdieron, además de implementar destrezas de barreras cortafuegos, lo anterior para prever acciones que permitan un mejor manejo de los incendios.