Presenta Ceepac Código de Ética para funcionarios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Contraloría Interna del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) presentó ayer el Código de Ética que regirá el actuar de las y los funcionarios electorales, elaborado de acuerdo a los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.

Jesús Chevaille Abad, titular del área interna, dijo que el objetivo de este documento es “crear y mantener las condiciones que permitan la actuación ética y responsable de cada uno de los integrantes del organismo electoral”.

El contenido del Código de Ética fue homologado al de los diferentes organismos electorales autónomos del país.

Entre los conceptos de integridad que lo conforman figuran: actuación, información, contrataciones, programa y presupuesto, trámites y servicios, recursos humanos, administración de bienes muebles e inmuebles, procesos de evaluación, control interno, procedimiento administrativo, desempeño permanente, cooperación y comportamiento digno.

La consejera presidente del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, celebró el cumplimiento de las disposiciones en materia de responsabilidades administrativas a través de la emisión de este Código de Ética en el que se plasman los principios, valores y reglas que habrán de regir la actuación de las y los servidores públicos electorales del organismo.

Durante el evento se contó con la asistencia del diputado Rubén Guajardo Barrera, la auditora superior del Estado, Rocío Cervantes Salgado, el magistrado Manuel Varela, el representante de la Contraloría del Estado, Jesús Moreno, contralores de diferentes organismos autónomos; consejeras y consejeros electorales y todo el personal del organismo electoral.