PC combate incendios y enjambres

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Los elementos de Protección Civil Municipal combatieron un incendio en la Sierra de Tanchipa y un enjambre de avispas al interior de un domicilio en la colonia Loma Bonita.

Respecto al incendio informaron que ocurrió ayer (martes) por la tarde, y trabajaron en coordinación con los elementos del Cuerpo de Bomberos, pues se estaba quemando un área extensa a la orilla de la carretera Valles-Tampico, cerca de la curva conocida como El Taninul.

Demoraron aproximadamente dos horas en poder controlar la emergencia, pues además de densa vegetación había basura, pero al final no hubo pérdidas materiales o personas lesionadas.

Por otro lado, ya en la noche acudieron a un domicilio de la colonia Loma Bonita, pues los moradores les pidieron auxilio debido a que un enjambre de abejas se había instalado en una alacena.

El director de Protección Civil Municipal, Jorge Lárraga Ocejo, comentó que el combate de insectos es una de las emergencias que más atienden, pues a diario atienden por lo menos cinco reportes y en el caso como el de la Loma Bonita donde no se pude utilizar fuego, se aplica un insecticida llamado cipermetrina