Cae presunto autor de feminicidio en la Fracción Rivera

La causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que es señalado como probable responsable del homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado en Fracción Rivera, envuelto en una cortina blanca y a simple vista se apreciaba que presentaba golpes y heridas con arma blanca, estableciéndose que la causa del deceso fue la asfixia por estrangulamiento, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que los hechos se suscitaron el 11 de abril del presente año, cuando se localizó el cuerpo de una mujer en Prolongación Melchor Ocampo en el lugar anteriormente mencionado.

En el lugar se tuvo a la vista el cuerpo de una mujer que se encontraba envuelto en una cortina plástica, presentaba golpes y lesiones producidas con arma blanca, aunque en la necropsia se estableció como causa del deceso la asfixia por estrangulamiento.

Los policías de la Fiscalía comenzaron los trabajos de inteligencia y de investigación, logrando identificar al presunto responsable como Héctor Manuel “N”, por lo que todos los datos fueron aportados a la carpeta respectiva, solicitando la Unidad Especializada de Feminicidios y Homicidios, la orden de aprehensión correspondiente al Juez de Control.

Al obtener el mandamiento judicial los agentes implementaron un operativo de búsqueda, realizando vigilancia móvil y estacionaria en diversos domicilios, hasta ahora que tuvieron resultados positivos al tener a la vista al señalado sobre el Eje 108 en la Zona Industrial de San Luis Potosí, por lo que le marcaron el alto identificándose de inmediato, informándole sobre la orden de aprehensión girada en su contra.

De igual forma fue asegurado un vehículo marca Ford, línea Mustang, color blanco con franjas de color negro.

El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites necesarios y ser trasladado al centro de reinserción social ubicado en La Pila; ahí será el Juez de Control quien determine lo conducente.