AMLO celebra la cancelación de la reforma

Se deroga la reforma educativa de EPN

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la derogación definitiva de la reforma educativa impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, y anunció que se reunirá con los sindicatos de maestros que lo han criticado.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio y afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al celebrar el Día del Maestro.

En este evento oficial encajado dentro de la conferencia matutina, el mandatario afirmó que “todos los mexicanos recordamos con mucho cariño a nuestros maestros”.

En su discurso, López Obrador denunció que la anterior reforma educativa, propia del “periodo neoliberal”, tenía como “diseño original” afectar la educación pública.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, calificó de “triunfo” la cancelación de la reforma educativa del 2013 y afirmó que se consolida un “nuevo rumbo”, agradeciendo la participación de los maestros en la elaboración de la nueva normativa.

López Obrador anunció que el próximo lunes por la tarde se reunirá en Palacio Nacional con representantes de la CNTE y también del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo, el presidente López Obrador admitió que ha habido “algunas demoras” en la licitación de los libros de textos gratuitos para el próximo curso porque “se están cuidando las compras para que no se permita la corrupción”.