Acusa la iglesia de minimizar los incendios

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El tema de los incendios forestales se ha minimizado por las autoridades, pero es una realidad que nos estamos incendiado, dijo el vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.

Señaló que los alrededores a San Luis Potosí capital están incendiados, por lo que se debe solicitar apoyo a quien se considere pertinente para sofocar el fuego.

Priego Rivera lamentó también que las autoridades no tomen medidas ni informen de las condiciones ambientales que prevalecen en la entidad a raíz de los incendios, por lo que pidió se establezca un observatorio ambiental para que con esto se establezca un plan de contingencia ambiental, y así evitar repercusiones en la salud de las personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, así como en niños, niñas y personas de la tercera edad.

“Es bueno saber la calidad del aire y ahora no sabes a qué punto estamos arriesgando la vida al salir a la calle, porque no hay una alerta ambiental”.

El vocero del arzobispado lanzó un llamado a las autoridades para que establezcan los monitores para medir la calidad de aire y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le pidió escuchar al pueblo y atender realmente sus necesidades.