Protestan en Interapas por desabasto de agua

Replica delegada que la situación se debe a la rehabilitación del pozo de Fracción Rivera

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Un grupo de usuarios de Interapas, arribaron la mañana del martes a las instalaciones del organismo en Soledad de Graciano Sánchez, en demanda a la falta de agua que padecen en distintas colonias del municipio, principalmente del fraccionamiento La Sierra.

Entre las peticiones de los ciudadanos estaban el que se restablezca el servicio de agua potable por red, y no por medio de pipas, denunciaron que en el organismo realizan el cierre de válvulas, para evitar el suministro, e incluso algunos otros señalan que tienen que estar comprando el agua, ya que no se les envía pipas.

“Tenemos siete meses con esta situación, nos envían pipas, pero dependemos del humor de los piperos, ya que hay días que sí te bajan agua, pero cuando andan de mal humor sólo a unos cuantos vecinos”, expresó.

Los inconformes solicitaban que la delegada del Interapas Natalia Castillo Vera atendiera sus necesidades, por lo que exigían su presencia y una respuesta inmediata a su problemática.

Cuando ingresaron a las oficinas, Natalia Castillo salió para poder escuchar sus inconformidades, asimismo les explicó que la situación en esta zona se debe a la baja presión y la rehabilitación del pozo de Rivera, que es el que abastece a esta zona.

Sin embargo, la gente optó por ir hasta la presidencia municipal para solicitar al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte su apoyo ante esta situación, permanecieron un tiempo en bajo los rayos del sol y posteriormente se le dio el acceso a la Presidencia Municipal.