Preparado De Alba para la segunda carrera de Nascar

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

Alejandro de Alba, piloto de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, se encuentra listo para disputar lo que será la segunda carrera de Nascar Challenge, en las que su deseo es volver a rendir en la pista tal y como lo hizo en la primera.

El conductor potosino tuvo tiempo de sobra para continuar con su preparación rumbo a la segunda fecha de la categoría Challenge, periodo que ha utilizado en simuladores, así como un entrenamiento junto al experimentado Rafael Martínez.

Para la carrera de Guadalajara de este próximo domingo, De Alba Jr. estrenará auto, el cual fue construido en su totalidad, sin tener oportunidad de probarlo previamente las practicas del sábado serán de importantes para buscar el mejor balance y buscando cualquier error por mínimo que parezca, para así enfrentar de buena manera la calificación y posteriormente la carrera.

Ávido de regresar a las pistas Alejandro, quien compite con el auto marcador con el número 14 de Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec, manifestó que llega a una pista que conoce bien y donde ha podido tener buenos resultados dentro de la categoría que militaba en años anteriores, pero ahora busca sobresalir en los Challenge, campeonato que aún es joven y en donde se encuentra segundo sitio.

“Guadalajara tiene una pista histórica y en la que he rodado bien en las camionetas, creo tener esa ventaja para poder realizar un buen desempeño en la categoría Challenge, en esta carrera vamos con un coche nuevo, un buen trabajo de Team GP, quienes han realizado este proyecto con mucho esfuerzo”, dijo el potosino.

Agregó que está muy contento de regresar a pista representando a Canel´s/RIC Energy/MEQA/Kultec en esta segunda fecha para los Challenge, después de un receso “donde me he preparado muy bien en todos los sentidos, estoy listo para arrancar el sábado las practicas, al momento soy segundo del campeonato con hambre de meternos al primer lugar y seguir por la pelea del campeonato, sólo va una fecha y sabemos que le falta mucho por lo que hay que obtener la mayor cantidad de puntos posibles desde el principio”.