Keylor Navas, con pie y medio fuera del Real Madrid

Zidane busca renovar al equipo y el tico no entra en planes

(Agencias)

MADRID.- Keylor Navas podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Real Madrid. El arquero costarricense, quien se perdió el encuentro del domingo ante la Real Sociedad (3-1) debido a una sobrecarga muscular, se habría sumado a la lista de jugadores del plantel merengue que tendrán que buscarse un destino este verano al no contar en los planes de cara a la próxima campaña.

Según informó la cadena televisiva ‘La Sexta’ y que otros medios en España también han publicado, el club habría comunicado al jugador que no contará con él la próxima campaña, ya que el elegido para defender la portería es Thibaut Courtois.

No se trata de una decisión unilateral del entrenador Zinedine Zidane.

La primera decisión de Zinedine Zidane tras su regreso al equipo en marzo pasó por respaldar a “su portero”, Keylor Navas, devolviéndole la titularidad en su reestreno ante el Celta (2-0) por delante de Thibaut Courtois.

No obstante, el belga de 26 años es la apuesta a futuro del club, que invirtió más de 35 millones de euros en su fichaje el verano pasado – precisamente con el objetivo de llevar a cabo un cambio en la portería que ya habían intentado forzar desde 2015, cuando la directiva hizo el último intento por repatriar al arquero del Manchester United, Davido De Gea, tras la marcha de Iker Casillas.

A pesar de la gris temporada de Courtois, con 48 goles encajados en 35 partidos, el club espera que pueda consolidarse como titular el próximo curso.

Hace más de un mes que Zidane advirtió que no quiere “un nuevo debate en la portería” por lo que tenía “clara” su elección de cara a la campaña 2019-20.

El arquero costarricense, por su parte, ha manifestado varias veces su deseo permanecer en el club hasta que concluya su contrato en 2021 y hasta hoy se había mantenido inamovible en su postura.

No obstante, el panorama cambiaría radicalmente en caso de sea Zidane quien le comunique directamente que no jugará más.