Enfrenta industria de la construcción mala racha severa

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Desde los tiempos del presidente Ernesto Zedillo, el sector de la construcción no había registrado un arranque de sexenio tan malo como el actual, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba.

El presidente de la CMIC señaló que la mala racha para el sector sigue vigente, pues la obra estatal y federal siguen sin activarse.

“Nosotros estamos pugnando por que se agilicen los recursos del PEF para reactivar al sector de la construcción, nosotros confiamos en que sea desde nivel federal de donde fluyan más recursos”, señaló.

Confió en que, durante el segundo semestre del 2019, se pueda reactivar la industria, pues actualmente se realizan esfuerzos para evitar recurrir a los despidos de empleados.

“El panorama es triste, esperamos que existan algunas licitaciones a nivel estado que puedan llegar el mes que entra también y en el aspecto municipal también, parece ser que habrá unas licitaciones y esto amaina la gravedad en la que se encuentran las constructoras, confiamos en que en el segundo semestre se reactive el sector de la construcción porque actualmente la situación es difícil y muy grave”, manifestó.

Rechazó que de momento se hayan registrado despidos masivos, sin embargo, la plantilla laboral con la que anteriormente contaba el sector de la construcción disminuyó casi un 20%, lo que habla de que éste ha sido el peor arranque de un Gobierno Federal.