Confían en pronto apagar el fuego en San Miguelito

fue necesario trabajar toda la noche para disminuir el riesgo, dice pc

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Probablemente en muy corto tiempo se encuentre totalmente finiquitado el incendio de la sierra de San Miguelito, que permanece activo desde hace 29 días, informó el director de la unidad municipal de Protección Civil de la capital Adrián Álvarez Botello.

Reportó el funcionario que durante toda la noche fue necesario trabajar para disminuir cualquier riesgo de perjuicio a las áreas aledañas a la Zona Industrial, donde las áreas de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal y de la Secretaría de la Defensa Nacional atacaron por diversos frentes para asegurarse de reducir los niveles de riesgo.

Explicó que ya bajó bastante la intensidad del fuego y ya se puede afirmar que no hay riesgos para pobladores como se veía con días de anticipación.

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios pidió paciencia para que se conozca un estudio serio del tamaño del daño ambiental causado por el fuego, puesto que hasta ahora son versiones difundidas en redes sociales, pero ninguna con seriedad, y lo que se requiere es esperar hasta que concluya la elaboración de los estudios, incluso para determinar acciones a seguir.

Por su parte Adrián Álvarez Botello explicó que fue necesario apagar todo el lado este de la sierra, para evitar riesgos en la Zona Industrial, por medio de técnicas de ataque directo y contrafuego y también con la ayuda de los helicópteros, que proporcionaron diversas instancias para ayudar a apagar.