Atacan campo de refugiados en Siria

[EFE]

Damasco, Siria.- Al menos seis civiles murieron y decenas resultaron heridos por misiles lanzados por grupos armados contra el campo de refugiados palestinos de Neirab, a las afueras de la ciudad de Alepo, bajo el control del Gobierno sirio, informaron fuentes médicas.

Shaaban Darwish, de la oficina administrativa del Hospital Universitario de Alepo, señaló que “cinco misiles cayeron en la zona popular de Neirab, donde viven los ciudadanos palestinos, en el momento de la ruptura del ayuno” del mes sagrado de ramadán, lo que provocó la muerte de seis civiles.

Entre los fallecidos hay una niña de 10 años y un menor de 6 años, además de 10 heridos, entre ellos seis revisten gravedad y fueron llevados al centro sanitario para su tratamiento, indicó Darwish.

La agencia estatal SANA, citando una fuente militar, dijo que “grupos terroristas armados atacaron el campamento de Neirab, en Alepo, con un número de misiles que causaron la muerte de seis civiles, entre ellos dos niños, y catorce heridos de los residentes”.

Ninguna de las fuentes identificaron a los grupos ni ninguna organización ha asumido la autoría de este ataque hasta el momento que se produce en Neirab, el mayor campo oficial de refugiados palestinos de Siria y que se encuentra a 13 kilómetros al este de Alepo y cerca del aeropuerto de la urbe.

Este ataque se produce en un momento en el que las tropas sirias y sus aliados avanzan en el noroeste de la provincia de Hama y en el sur de Idlib para arrebatar a los insurgentes el territorio que controlan en la zona. Sin embargo, los medios oficiales no han informado hasta ahora de ningún tipo de avance en la zona ni de ofensiva contra los insurgentes.

Las organizaciones opositoras al Gobierno de Bachar al Asad y los radicales controlan prácticamente todo Idlib, así como áreas al oeste de Alepo.