Descartan casos de sarampión en migrantes

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego de que presuntamente migrantes enfermos pasaron por el municipio de Ciudad Valles, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), señaló que en ninguna de las clínicas ni centros de salud de la región, se tiene registro de atención a dicho grupo poblacional.

Este martes se dio a conocer que posiblemente varias personas detenidas en condición irregular, detenidos entre los municipios de Ciudad Victoria y Matamoros, en una población llamada Rayones, presentaban contagios de sarampión, viruela y varicela.

La coordinación de Comunicación Social de la dependencia estatal –encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez-, remitió un comunicado emitido por su homóloga del Gobierno del Estado de Tamaulipas respecto a los referidos hechos.

En el documento, se lee que la instancia de sanidad tamaulipeca descartó la presencia de casos de viruela y de sarampión entre los migrantes localizados antier en dos tráileres a la altura del municipio de Soto la Marina por el Instituto Nacional de Migración (INM).