Urge AN a cambiar el gabinete de seguridad

Lamentan la incompetencia de funcionarios que evaden su responsabilidad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El presidente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, urgió al gobernador Juan Manuel Carreras López a realizar cambios en su gabinete de seguridad, “ante la incompetencia mostrada por los funcionarios que, en lugar de actuar con compromiso, evaden su responsabilidad para con los potosinos”.

Apuntó que la estrategia de seguridad en San Luis no ha dado resultado, por lo que se pronunció a favor de un cambio en la Secretaría de Seguridad Pública, que permita la llegada de personas capacitadas en el tema, con nuevas ideas y una estrategia que permita implementar un cambio urgente que sí dé resultados.

“El gobierno del Estado no está poniendo atención en el tema de seguridad, es omiso una y otra vez ante la opinión pública que señala el crecimiento en las cifras, y el daño que esto está causando a la ciudadanía en las cuatro zonas del estado; se empeña en mantener los mismos funcionarios y la misma estrategia”, subrayó.

Aguilar Hernández consideró que nada gana el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga, con negar la situación, mientras las y los potosinos mueren a manos de la delincuencia; mucho menos abona que los funcionarios responsables de la seguridad se echen la pelota unos con otros tratando de evadir sus responsabilidades en el tema.

Dijo que los cambios son urgentes, ya que, de lo contrario, el problema seguirá creciendo, afectando el patrimonio de las y los potosinos, y lo más lamentable es el incremento en la pérdida de vidas humanas.