Tildan de incapaz al dirigente de Morena en SLP

Acusan a Sergio Serrano de cobrar 50 mil persos mensuales por un cargo honorario

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

“Sergio Serrano Soriano no tiene calidad moral para hacer señalamientos a legisladores”, consideró la diputada morenista Angélica Mendoza Camacho, quien además acusó al líder de ir en contra de la “austeridad republicana” de Morena al cobrar un sueldo de 50 mil pesos mensuales por un cargo de carácter honorario.

Consideró que los malos resultados de la elección del 2018, en los cuales Morena solo obtuvo seis de 58 ayuntamientos y seis diputaciones locales (dos de ellas plurinominales) “hablan de la incapacidad de este señor que más parece un enemigo del partido que su presidente, y que además no es político, sino un simple comerciante”.

Reiteró que Serrano Soriano “no tiene calidad moral para señalar a las diputadas y diputados ni para hacer acusaciones de falta de austeridad cuando él cobra 50 mil pesos mensuales, más viáticos, más lo que él logre triangular”.

La legisladora adelantó que se reunirá con su bancada para ver la posibilidad de presentar algún recurso legal contra el dirigente, en especial porque éste “no ha informado en qué se gasta el dinero de las prerrogativas del partido, que este año tengo entendido son 20 millones de pesos repartidos entre los 12 meses del año”.

Concluyó señalando a Sergio Serrano como “un individuo que se ha dedicado a fracturar al Partido, mientras que nosotros, diputadas y diputados, luchamos por mantenernos unidos a pesar de él”.