Piden a municipios ayuden en seguridad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El diputado Cándido Ochoa Rojas consideró que los 58 ayuntamientos en San Luis Potosí “han evadido sus responsabilidades para enfrentar la problemática de inseguridad que impacta a las cuatro regiones del estado”.

Dijo que “es muy lamentable que los alcaldes busquen justificar su ineficiencia bajo el argumento de la carencia de elementos, cuando existen convenios con la Federación y el Estado que les pueden otorgar el apoyo que ellos requieren”.

Llamó a los presidentes municipales a trabajar y les recordó que los ayuntamientos “son la principal autoridad en casos de inundación, incendios forestales, seguridad pública y cualquier situación extraordinaria que ponga en riesgo a la población, sin embargo, no están cumpliendo esta función”.

Remarcó que la ausencia de coordinación entre los tres niveles de gobierno, “facilita que los municipios se hagan los tontos, justificando en todo momento que carecen del personal en materia de seguridad, mientras que la Federación está totalmente ausente en San Luis Potosí”.

También criticó que existan jefes policiacos que están más preocupados en asistir a reuniones de carácter privado o inauguraciones de obras, que el atender la problemática de seguridad o los incendios forestales que afectan parte del territorio potosino.