Diputados no bajarán iniciativa sobre aborto

Advierten no cederán a presiones de grupos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

A pesar de las presiones de grupos ciudadanos que se oponen a la legalización del aborto, “las iniciativas que se han presentado sobre este tema en el Congreso se quedan para su análisis”, declaró ayer la diputada morenista Angélica Mendoza Camacho.

Dijo que las posturas de diversos sectores de la sociedad son respetables, pero que el ejercicio legislativo debe continuar adelante, por lo que las iniciativas no serán retiradas o desechadas sin el correspondiente estudio en comisiones y su posterior votación en el Pleno del Congreso.

“Debe entenderse que en el tema del aborto no será nuestra voz como legisladores la que decida, sino que será la voz de toda la sociedad, de todas las potosinas y potosinos”, recordando que, para enriquecer la discusión, se realizarán foros públicos en las cuatro zonas del estado.

Recordó que el aborto forma parte de los temas de la agenda nacional del actual Gobierno de la República, por lo que también será importante observar cómo se desarrolla en ese ámbito para entonces hacer las adecuaciones a nivel local.