Casi se ahoga turista originaria de Tlaxcala

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. Una adolescente originaria de Tlaxcala, estuvo a punto de morir ahogada en el paraje Puente de Dios, cerca del ejido El Sidral; entre familiares y lancheros lograron rescatarla, y fue llevada a un nosocomio.

La afectada se llama Karen Cisneros García de 17 años de edad, originaria del estado de Tlaxcala, andaba de paseo con sus familiares en la Huasteca Potosina, y desde temprano habían llegado al paraje antes mencionado.

Sin embargo alrededor de las 2 de la tarde, se separó del resto, y nadó hacia una zona profunda del río, donde repentinamente se sumergió. Los parientes al darse cuenta fueron a ayudarla, y lograron sacarla con vida, aunque conmocionada, pues duró alrededor de tres minutos sumergida y tragó agua.

Los lancheros del ejido El Sidral apoyaron llevándola a la orilla, hacia el lado de su ejido, pues es el más cercano a esta cabecera municipal, y pidieron auxilio al Sistema de Emergencias 911.

Minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a la muchacha a un sanatorio particular, ya que requería de atención médica especializada.