Cae individuo que asaltó a anciano con violencia

Le quitó 20 mil pesos pero el afectado fue auxiliado por vecinos y un sobrino

Redacción

[San Luis Hoy]

Un sujeto que es señalado como probable responsable del delito de robo calificado agravado, al lesionar a su víctima de 85 años de edad, para despojarlo de la cantidad de 20 mil pesos, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión que existía en su contra, los hechos se suscitaron en el municipio de Moctezuma.

La dependencia informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron el 17 de abril del presente mes, cuando el ahora detenido, identificado como José Bartolo N. de 27 años de edad, presuntamente entró a una vivienda para sustraer 20 mil pesos, pero en ese momento la víctima se dio cuenta de lo que ocurría y comenzó a gritar pidiendo auxilio a sus familiares.

Para evitar que siguiera gritando, el imputado golpeó al afectado, un hombre de 85 años de edad, quien afortunadamente fue auxiliado por su sobrino y algunos vecinos, logrando detener al sujeto y llevarlo ante el juez auxiliar de la comunidad, quien, a su vez, lo puso a disposición de la Décima Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado.

El hombre logró llevar su proceso en libertad en ese momento, pero la investigación se mantuvo y al aportar los datos suficientes a la carpeta de investigación, el Juez de Control consideró que existían las pruebas necesarias para librar la orden de aprehensión en contra de José Bartolo “N” por el probable delito de robo calificado agravado.

De inmediato, los elementos de la PDI implementaron un operativo de búsqueda del indiciado, logrando su detención en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.

Una vez que le informaron sobre el mandamiento judicial en su contra, le fueron leídos sus derechos y fue trasladado a las oficinas de la corporación para los trámites de ley, posteriormente fue puesto a disposición del Juez que lo requiere.